Entrevista a Kristin Holte tras su clasificación en los Crossfit Games

Entrevista a Kristin Holte tras su clasificación en los Crossfit Games

Entrevista a Kristin Holte tras su clasificación en los Crossfit Games
18/07/2017 Lucia Sanchez
Entrevista a Kristin Holte tras su clasificación en los Crossfit Games

Todos seguimos de cerca los Meridian Regionals. Madrid fue el escenario donde se decidió que Kristin Holte iba a la final de los Games. Los mejores clasificados del primer fin de semana de junio estarán a principios de agosto en la gran final. Después de la gran repercusión que ha tenido esta atleta, nos veíamos en la obligación de entrevistarla. Dicho y hecho. Nos pusimos de inmediato en contacto y nos ha respondido amablemente a unas preguntas, haciéndonos ver además, que aparte de ser una gran atleta, es también una persona muy cercana.

Kristin Holte, todo un descubrimiento

¿Cómo empezaste en el mundo del Crossfit?

Lo cierto es que he hecho todo tipo de deporte desde que era pequeña. Acabé haciendo del salto de pértiga una prioridad, pero tuve que dejarlo debido a una lesión. Después de esto, durante tres años me dediqué a los deportes de resistencia, pero empecé a echar de menos mi parte de gimnasta y echaba mucho en falta el levantamiento de pesas. Así que en Mayo de 2012 fui a una clase de prueba en el box llamado Crossfit Oslo y así empezó todo. Tras esa clase me quedé completamente enganchada al Crossfit y hasta ahora.

¿Qué es lo que más te gusta del Crossfit?

La mejor parte de este tipo de deporte es la variedad. Cuando practicas Crossfit se trabaja tanto resistencia, como fuerza y la parte más pura del acondicionamiento de un gimnasta. Por supuesto, por otro lado, la comunidad que se crea en torno a este deporte hay que decir que es única.

¿Cómo mides tu progreso?

Voy siguiendo cada progreso que hago diariamente en todo lo que hago y también en cómo me siento al entrenar y hacer cada movimiento.

¿Cómo es una semana habitual de entrenamiento para ti?

Para mi una semana consiste en dos entrenamientos diarios, cinco días a la semana. También hago natación cada jueves y descanso los domingos.

¿Cúal es el movimiento que más y que menos te gusta en Crossfit?

Aunque pueda sorprender a aquellos que los odian… mi parte favorita son los Burpees. Y, por otro lado, lo que menos me gusta quizá sean los Heavy Hang Power Cleans.

¿Cuándo te planteaste empezar a participar en competiciones?

Pues, en principio, cuando empecé a hacer Crossfit simplemente lo hacia para entrenar sin más propósito. Pero, tras dos meses entrenando me invitaron para formar parte de un equipo de competición en Copenhague y no dudé ni un momento. Ganamos esta competición y así comenzó mi carrera como atleta de Crossfit.

¿Qué te parecieron los diferentes Events durante los Regionals en Madrid?

Me gustaron todos los Events. Cada uno de ellos fue diferente y todos de ellos suponían un reto en distintos aspectos. Encuentro que fueron realmente singulares y un gran cambio respecto a años anteriores. Mis favoritos fueron Event 4 y 5. Me encantaron todos los movimientos que formaban el Event 4 e incluso marqué un Récord. El Event 5 me preocupaba un poco puesto que tal número de Muscle Up no era exactamente un plato de gusto. Sin embargo, me sorprendí a mi misma y pude con ello mejor de lo que esperaba.

Si pudieras dar un consejo a alguien que está empezando a practicar Crossfit, ¿cuál sería?

Kristin Holte aconseja: Ten paciencia y disfrútalo. Clic para tuitear

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pago Seguro